¿QUIÉNES SOMOS?

HIJAS DE LA CARIDAD DE MARÍA INMACULADA

Somos y nos llamamos :

—"HIJAS DE LA CARIDAD DE MARIA INMACULADA"

CUYAS SIGLAS SON:

—HCMI. —

Este nombre oficial reconocido por la Iglesia, expresa nuestro Carisma define nuestra Espiritualidad y nuestra Misión apostólica.

"Nunca había comprendido tanto la excelencia de nuestra vocación ni el timbre de gloria que nos tocó en suerte: "Hijas de la Caridad de María Inmaculada".

Lo es todo, amor a Jesucristo, amor a nuestra Madre, unión intima con Ellos, unión con nuestros superiores y hermanas; caridad con todos y especialmente con los pobres, enfermos, desvalidos, niños y ancianos" ...IMG junio 1934

"TODO A JESÚS POR MARÍA"

ES NUESTRO LEMA

ACTA DE FUNDACIÓN

Dentro de la Iglesia formamos una Congregación religiosa, en la que profesamos los votos evangélicos conforme a las modalidades propias de nuestra espiritualidad y carisma expresadas por nuestra Reverenda Madre Fundadora Inés María Gasca Solórzano.

—Nuestro compromiso definitivo se ratifica con la emisión de los votos simples perpetuos vividos en comunidad. —Canónicamente somos un instituto religioso de vida consagrada y apostólica de derecho pontificio. Fundadas por la Rvda. M. Inés María Gasca Solórzano, el 16 de junio de 1913. 

IDENTIDAD

—Congregadas por el Espíritu, las Hijas de la caridad de María Inmaculada, expresamos el espíritu que nos anima en la vivencia de las virtudes de humildad, sencillez y caridad. —

Las tres virtudes de humildad, sencillez y caridad son el carácter de las Hijas de la Caridad de María Inmaculada 

NUESTRA MISIÓN

—La misión esencial de nuestra vida consagrada, consiste en vivir de una manera particularmente intensa, en la Iglesia y para el mundo, la caridad del Sagrado Corazón de Jesús fuente de toda caridad y el amor maternal de María en el servicio de los mas pobres y necesitados de la sociedad. 

NUESTRO ESPIRITU

—Siguiendo el ejemplo de nuestra M. fundadora vivimos con el espíritu de abandono a la Divina Providencia.

Las Hijas de la caridad de María Inmaculada, expresamos el espíritu que nos anima en la vivencia de las virtudes de:

HUMILDAD, SENCILLEZ Y CARIDAD

—"Démosle gracias a Dios que sin merecerlo nos haya elegido y llamado a este hermoso y sublime instituto y no nos hagamos indignas de la gracia tan inestimable que se conserva solamente con la humildad, sencillez y caridad. Este es nuestro espíritu y sin el nada valemos" IMG.

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

TRINITARIA

MARIANA

CRISTO-CÉNTRICA

"HIJAS DE LA CARIDAD DE MARIA INMACULADA"
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar